Bienvenidos al primer video del curso para hacker, este primer video no se lo recomiendo a las personas avanzadas puesto que es el primer video comenzando desde cero, con cosas que muchos de ustedes ya lo saben. Así que espero no se aburran los nuevos en esto.

Este video pretende ser una introducción al mundo del hacker y las técnicas de seguridad en computadoras.

Por supuesto ningún video ni libro les enseñara a ser un hacker, como ningún libro les enseñaría a ser un buen cirujano, son cosas que se aprenden con la práctica y con la investigación constante y el estudio continuo, por eso esto no pretende ser una guía del perfecto hacker sino un manual de introducción a algunos conceptos, unos complicados y otros muy básicos, que pueden servir a aquel que empieza.

Tambien espero despertar la curiosidad del más avanzado lector que en estos videos descubra algo que aun no sabía o le recuerde sus primeros comienzos en este oficio.

Unos consejos personales que a lo mejor están de más pero a mi me gustaría resaltar; el hacker es considerado un delincuente en la sociedad actual y así te tratara la policía si te pilla en esto, así que recuerda que no estas jugando a policías y ladrones, estas cometiendo un delito cuando entras en una parte no-publica de un ordenador.

Una de las mejores maneras de empezar es instalarte LINUX en tu ordenador, un clónico gratuito (y muchos aseguran que más potente 🙂 ) del sistema operativo UNIX que te encontraras en muchos de los ordenadores a los que accedas. Y aprender sobre LINUX las técnicas que luego utilizaras en tus “excursiones” pero con la tranquilidad de tu casa y sin cometer ningún delito.

Aunque la instalación de LINUX es un poco complicada con leerte unos cuantos artículos que hay escritos al respecto en muchos sites de la red (sino aquí les explico de forma fácil y práctica), no creo que tengas muchos problemas. El sistema te lo puedes bajar de Internet o comprarlo en CD-ROM a un precio asequible ya que es un programa de libre distribución.

La comunidad LINUX es una gran familia a la que recomiendo unirse a cualquier
persona.

Quizás a los nuevos que empiezan en esto les parezca que Microsoft es el líder en sistemas operativos en el mundo y así es en numero de usuarios pero las cosas realmente interesantes suelen estar en mainframes o grandes “súper-ordenadores” que suelen correr UNIX en alguna de sus versiones o sistemas menos conocidos como VMS.

Windows esta ganando terreno rápidamente a estos sistemas operativos, con lo que el interés de los hackers también se vuelve hacia este nuevo tipo de sistemas.

Empezar en esto siempre es difícil y costoso pero solo te puedo dar un consejo lee, lee, lee y cuando te canses lee un poco más, y practica y practica hasta que veas a las teclas de tu ordenador como una extensión mas de tus dedos.

Bueno sin más les dejo con esta obra de, espero, amena visualización y comprensión. Esperen los demás videos.

Atte: msEternoRetorno.

*Links mencionados:

Distrowhatch (distribuciones de Linux):
http://distrowatch.com/

LinuxLive USB Creator
http://www.linuxliveusb.com/

Drivers de Aircrack compatibles:
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=compatibility_drivers#which_is_the_best_card_to_buy

Informe de tarjetas inalámbricas para la auditoria wireless:
http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm

Página de Facebook:
https://www.facebook.com/EmersonUnix

source